Enfermeras y cuidadoras

NUESTROS SERVICIOS

En IIPAM brindamos atención a personas en condiciones de enfermedad severa o en la recta final de su vida. Nos esforzamos por brindar las mayores garantías para mejorar su calidad de vida y su confort. Con calidez facilitamos la atención donde nos requiere la familia, en la comodidad de su…

Cuidados profesionales

Nuestro servicio cumple con las siguientes funciones: Atención profesional de enfermería y Cuidados paliativos Integración de historial clínico Análisis de la conducta y cuidados requeridos Psicoeducación a familiares Entrevista con el médico geriatra y familiares. Elaboración del plan multidimensional. Apoyo a familiares en la aceptación de la enfermedad. Seguimiento puntual…

Atención Médica Psiquiátrica

Los trastornos de ansiedad, depresión y delirium son frecuentes entre los pacientes que cursan enfermedades terminales y adultos mayores. El sufrimiento físico y mental puede manejarse mediante el apoyo profesional de salud mental: psiquiatría, enfermeros, psicoterapeutas y cuidadores en el hogar. El diagnóstico y tratamiento adecuado mejoran la calidad de…

Atención Psicológica y Tanatológica

El tratamiento médico geriátrico a menudo precisa de la contribución de psicólogos tanatólogos que se hacen cargo de las necesidades psicológicas y emocionales del paciente, no tanto a lo que se refiere a la sintomatología de su enfermedad en sí sino en la preservación de su dignidad y en la…

Atención Neuropsicológica

El neuropsicólogo, dentro de un equipo multidisciplinario, es el encargado, de establecer las causas que subyacen a la sintomatología presente en el paciente. Se persigue un conocimiento detallado del funcionamiento de las bases neuronales y su relación con las distintas capacidades cognitivas tales como, atención, memoria, razonamiento y lenguaje sobre…

Atención Psicotanatológica Familiar

Los tabúes o desconocimiento acerca de la muerte, hace que nuestra angustia sea dolorosa ante el sufrimiento y la pérdida de ése ser querido; no estamos preparados para dar el adiós definitivo a ese ser tan especial para nosotros, no somos capaces de agradecer por el tiempo de su estancia…