Atención a entrenadores
En IIPAM hemos diseñado un programa especial denominado “entrenando al entrenador” el cual busca sensibilizar, consolidar y estimular al desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación para entrenadores deportivos. Una característica particular de nuestro programa es que cada entrenador que se somete a este, desarrolla una filosofía y plan de vida personal, asociado a la visión de su rol como entrenador.
Evaluación y entrenamiento en las siguientes áreas:
Capacidad para motivar. En el deporte como en la vida, cuando el estado anímico es deficiente, el rendimiento permanecerá por debajo de sus posibilidades óptimas de manera evidente, y su desempeño será mediocre.
Quien aspira a ser un entrenador de éxito, debe tener presente que su acierto a la hora de motivar, será el fundamento sobre la que giren todas las demás estrategias en su desempeño como instructor.
Disciplina. La línea entre el buen liderazgo y el autoritarismo es muy delgada y fácil de rebasar para muchos entrenadores. El entrenador con inteligencia emocional se autorregula de tal manera que no solo sus palabras serán de gran ejemplo, sino también su comportamiento. La puntualidad y la planeación de sus sesiones de entrenamiento revelan la disciplina; para nosotros líneas de inicio en un entrenamiento al entrenador.
Estratega. Ser un buen estratega no consiste solamente en conocer la teoría competitiva de memoria. Sino que va mucho más allá, y que se traduce en pequeños detalles como ser capaz de detectar los temores y/o debilidades del adversario. Y el saber equilibrar adecuadamente las pautas de ataque y defensa que deben aplicarse en cada disputa competitiva.
En nuestro programa, algunos de los objetivos que perseguimos en particular es la optimización de los recursos personales del entrenador. Uno de los resultados será autocontrol, la autoevaluación y por lo tanto, una apasionada filosofía de mejora continua. Las cualidades de un entrenador entrenado se verán reflejadas en el mejor redimiendo de su equipo.
Diseñamos planes de intervención exclusivos, de acuerdo al perfil y las necesidades específicas de su entrenador. Todo aquel entrenador con vocación y con conocimiento acerca del impacto que genera en la vida de sus deportistas, buscará desarrollarse para mejorar cada día.