POST – ATENCIÓN TEMPRANA:

La atención temprana es un servicio que atiende a niños y niñas de 0 a 6 años, con algún trastorno en su neurodesarrollo. Los gastos de esos servicos generalmente son absorbidos por los Centros de Salud de México.

Tras cumplir los 6 años, la mayoría de estos niños y niñas, deberan continuar con su tratamiento con profesionales de la salud (neuropsicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y/o logopedas), Es por ello que en el IIPAM contamos con la continuidad de su tratamiento para completar el proceso en esta población.

❖  Criterios de inclusión:

Todos los niños y niñas que fueron beneficiadoscon el tratamiento de atención temprana en cualquier Instituto de salud publica o privada.

❖  Protocolo de intervención:

  • VALORACIÓN INICIAL POR EL EQUIPO CLINICO: la valoración inicial será realizada por uno o varios profesionales de nuestras distintas especialidades, lo anterior dependerá del caso y de las necesidades concretas de cada paciente. De esta forma contaremos con un perfil clínico detallado para poder saber el punto de partida y poder acordar los objetivos terapéuticos con base en los puntos conservados del paciente y el déficit actual.
  • SESIONES: serán diseñadas en función del paciente, se determinará tanto el número de sesiones como la  duración del programa una vez establecidos los objetivos

Elaborando un plan de intervención.

Metodología

  • INDIVIDUALIZADA: Un profesional dedicado a cada paciente, a menos de que el equipo considere oportuno, que el paciente requiera de sesiones conjuntas con dos profesionales al mismo tiempo.
  • PROFESIONALIZADA: todas y cada una de las técnicas utilizadas durante la intervención se basan en evidencia científica y tienen como finalidad, alcanzar los objetivos planteados para el paciente.
  • Multidisciplinar: todos los profesionales que pertenecen al departamento de neuropsicología del IIPAM desde cada ámbito trabajan para alcanzar los mismos objetivos planteados por el equipo de trabajo, aportando desde cada área su conocimiento y experiencia, con lo que la persona que sufre un trastorno del movimiento se beneficia de una visión amplia y general.